Saltar al contenido

Términos y Condiciones

1. DEFINICIONES

Sitio web.
El sitio web disponible a través del dominio de ITECSA, correspondiente a www.itecsa.cl.

Producto disponible.
De forma individual, hará referencia a todo tipo de bien, independientemente de su naturaleza, que se encuentre disponible en el sitio web para su compra o adquisición, aun de manera gratuita. Cuando se haga referencia a más de un producto disponible, se hará referencia a estos como «productos disponibles».

Producto adquirido.
Todo tipo de bien, independientemente de su naturaleza, una vez que haya sido comprado por cualquier usuario del sitio web. Cuando se haga referencia a más de un producto adquirido, se hará referencia a estos como «productos adquiridos».

Usuario.
Toda persona, independiente de su naturaleza, que haga uso del sitio web, especialmente si compra o adquiere, pretende comprar o adquirir, contrata o pretende contratar los productos disponibles a través del sitio web.

Titular.
El dueño o titular del sitio web, que para todos los efectos legales es INVERSIONES TECNOLÓGICAS S.A., será la entidad que comercialice los productos disponibles en el sitio web bajo la marca comercial ITECSA y podrá ser contactada a través de los siguientes medios:
Sitio web: www.itecsa.cl
Teléfono / WhatsApp: +56 9 5016 3191
Dirección: San Ignacio 1538, Santiago, Chile
Correo: ventaschile@itecsalatam.com

Orden de pago.
Documento generado en el sitio web que contendrá el conjunto de productos adquiridos por el usuario, y que INVERSIONES TECNOLÓGICAS S.A. / ITECSA se compromete a entregar y/o llevar a cabo.

Razón social.
Se refiere al nombre legal de ITECSA en Chile. Para efectos comerciales, se entenderá como ITECSA a la marca comercial utilizada en el sitio web.
Chile: INVERSIONES TECNOLÓGICAS S.A.
Dirección casa matriz: San Ignacio 1538, Santiago, Chile

2. DEL USUARIO

Para todos los efectos legales, se considerará que el usuario es una persona natural o representante legal de una entidad con capacidad legal para contratar y obligarse en los términos del presente documento.

En este sentido, todo usuario del sitio web tiene la obligación de utilizarlo de manera responsable y correcta, por lo cual se compromete a:

  • Comprar, adquirir o contratar los productos disponibles de forma legal.
  • Informar a ITECSA en caso de tener conocimiento de cualquier circunstancia que pudiera afectar jurídicamente la actividad desarrollada a través del sitio web.
  • No realizar ninguna compra o adquisición de manera simulada o fraudulenta.
  • Proporcionar información veraz, completa y actualizada cuando esta sea requerida para contratar, adquirir o comprar los productos disponibles.

Asimismo, se informa que las presentes condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Por lo tanto, el usuario será responsable de consultar las actualizaciones que se realicen al presente documento.

3. PROCESO DE VENTA EN LÍNEA

ITECSA es una empresa dedicada a la venta de productos tecnológicos, electrónicos, accesorios, insumos, artículos y equipos de oficina, y otros productos relacionados.

Los usuarios debidamente registrados podrán comprar, adquirir o realizar órdenes de pago de los productos disponibles en el sitio web. Para ello, deberán seguir los procedimientos habilitados, proporcionar los datos solicitados y, en su caso, realizar el pago correspondiente.

Una vez que el usuario finalice el proceso de pago, podrá obtener un comprobante de pago y/o factura conforme a las formalidades exigidas por la legislación tributaria chilena.

Toda actividad que se realice a través del sitio web podrá ser registrada y/o almacenada por ITECSA exclusivamente para los siguientes fines:

  • Llevar un registro de las órdenes de pago realizadas mediante el sitio web.
  • Constituir un medio de prueba de las operaciones realizadas en el sitio web.
  • Mejorar los servicios proporcionados a través del sitio web.

4. FORMAS DE PAGO

Los precios exhibidos en el sitio web son finales e incluyen los impuestos aplicables, salvo que se indique expresamente lo contrario. Los precios serán presentados en moneda de curso legal en Chile.

Los productos ofrecidos en este sitio podrán ser pagados mediante:

  • Tarjetas de crédito habilitadas por el proveedor de pagos correspondiente.
  • Tarjetas de débito habilitadas por el proveedor de pagos correspondiente.
  • Transferencia bancaria, en caso de estar disponible.
  • Otros medios de pago que ITECSA habilite en el sitio web.

ITECSA no asumirá responsabilidad por rechazos, demoras o negaciones en las autorizaciones de pago por parte de entidades financieras, bancos, emisores de tarjetas o empresas operadoras de pagos.

5. EXCLUYENTES DE RESPONSABILIDAD

El usuario libera a ITECSA de cualquier responsabilidad en los siguientes casos:

  • Cuando se presente una falta en el cumplimiento de las obligaciones de ITECSA generada por causas ajenas a su voluntad, ya sea por caso fortuito, fuerza mayor o por el incumplimiento de un tercero.
  • Cuando las situaciones mencionadas generen lucro cesante, incluyendo pérdida de ingresos, pérdida de ahorros previstos, gastos adicionales o incumplimiento de obligaciones del usuario con terceras personas.
  • Cualquier pérdida directa o indirecta que tenga el usuario, siempre que esta no fuera razonablemente previsible por las partes al momento de adquirir los productos.

6. ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Mantenemos stock de la mayoría de los productos que comercializamos, con el objetivo de que los clientes puedan recibir sus compras de manera rápida y eficiente.

Para solicitar asistencia, devolución o cambio, comuníquese con su ejecutivo de cuenta o con nuestro equipo de atención al cliente:
Teléfono / WhatsApp: +56 9 5016 3191
Correo: ventaschile@itecsalatam.com

7. POLÍTICA DE ENVÍO

Podemos despachar los pedidos dentro de un plazo estimado de 24 a 72 horas hábiles, excluyendo días festivos, sábados y domingos, y sujeto a verificación de pago, disponibilidad de stock y validación de los datos de compra.

El costo de envío de los pedidos estará sujeto a las políticas comerciales vigentes de ITECSA, las cuales podrán depender del monto de compra, ubicación de despacho, tamaño, peso o volumen del producto.

Artículos sin abrir / sin usar

Si el usuario ha comprado un artículo incorrecto o no deseado, podrá solicitar su devolución dentro del plazo informado por ITECSA y conforme a la normativa chilena aplicable, siempre que:

  • El producto esté sin uso, sin daños y en condiciones aptas para su revisión.
  • Las devoluciones incluyan embalaje original, cajas, manuales, accesorios e instrucciones.
  • Los productos sean enviados de regreso a ITECSA con flete previamente coordinado.
  • Los gastos de envío de terceros no serán reembolsables salvo autorización expresa de ITECSA.

8. PRODUCTOS ABIERTOS Y OTROS ARTÍCULOS

ITECSA podrá no aceptar la devolución de los siguientes artículos, salvo autorización previa o cuando la normativa vigente indique lo contrario:

  • Impresoras usadas, salvo autorización previa.
  • Medios abiertos, tales como tarjetas, cintas y/o kits de limpieza.
  • Artículos solicitados bajo pedido especial.
  • Software, salvo autorización previa.
  • Productos impresos, configurados, programados o personalizados a medida.
  • Productos que presenten uso indebido, daño atribuible al usuario o manipulación no autorizada.

9. PEDIDOS ESPECIALES Y ARTÍCULOS PERSONALIZADOS

Debido a la naturaleza especial de los productos personalizados y de pedido especial, ITECSA podrá no aceptar devoluciones o cancelaciones de estos artículos, salvo en casos de garantía legal, reparación, reemplazo o autorización expresa.

Ejemplos de estos productos incluyen:

  • Productos diseñados o configurados a medida.
  • Productos personalizados con impresión, programación, codificación o adaptación especial.
  • Equipos, accesorios o soluciones solicitadas especialmente para el cliente.
  • Productos que no formen parte del stock regular y hayan sido adquiridos a solicitud específica del usuario.

10. MERCANCÍA DEFECTUOSA

Si el usuario recibe un producto que no funciona correctamente o se encuentra defectuoso desde el momento de la entrega, deberá comunicarse con ITECSA a la brevedad:
Teléfono / WhatsApp: +56 9 5016 3191
Correo: ventaschile@itecsalatam.com

ITECSA evaluará el caso y coordinará una autorización de devolución, revisión técnica, cambio, reparación o gestión de garantía, de acuerdo con la normativa chilena aplicable y las condiciones del fabricante.

11. GARANTÍA LEGAL Y CONDICIONES DEL FABRICANTE

Los productos comercializados por ITECSA estarán sujetos a la garantía legal establecida por la normativa chilena vigente y, cuando corresponda, a las garantías otorgadas por el fabricante, importador o proveedor del producto.

La garantía podrá no aplicar en los siguientes casos:

  • Daños ocasionados por mal uso del producto.
  • Instalación, configuración o manipulación incorrecta por parte del usuario o terceros no autorizados.
  • Daños ocasionados por golpes, humedad, intervención técnica no autorizada o causas externas.
  • Desgaste natural del producto o de sus componentes.
  • Uso del producto en condiciones distintas a las indicadas por el fabricante.

12. DATOS PERSONALES

ITECSA podrá recopilar, almacenar y tratar los datos personales entregados por el usuario a través del sitio web, únicamente para fines relacionados con la operación comercial, gestión de pedidos, facturación, despacho, servicio al cliente, soporte, garantías y comunicaciones relacionadas con la compra.

El tratamiento de datos personales se realizará conforme a la normativa chilena aplicable en materia de protección de datos personales.

13. MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

ITECSA podrá modificar, actualizar o complementar los presentes términos y condiciones en cualquier momento. Las modificaciones serán publicadas en el sitio web y comenzarán a regir desde su publicación.

14. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes términos y condiciones se regirán por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia será sometida a la legislación chilena vigente y a los tribunales competentes de la República de Chile.

15. CONTACTO

Sitio web: www.itecsa.cl
Dirección: San Ignacio 1538, Santiago, Chile
Teléfono / WhatsApp: +56 9 5016 3191
Correo: ventaschile@itecsalatam.com