La seguridad escolar está en el centro del debate tras la balacera ocurrida en San Pedro de la Paz, donde tres estudiantes resultaron heridos. Hoy, el Gobierno se abre a implementar detectores de metales en colegios cuando su uso se justifique (BiobioChile).
Más allá del debate, lo cierto es que esta tecnología ya se usa en muchos países para prevenir ingresos de armas y objetos peligrosos. En Chile, cada vez más sostenedores buscan soluciones que garanticen la tranquilidad de estudiantes, docentes y apoderados.
En Itecsa ofrecemos detectores de metales diseñados para entornos educativos, con modelos fijos o portátiles, fáciles de instalar, integrables con sistemas de control de acceso y vigilancia. Además, contamos soporte técnico especializado.
El detector de metales ZK-D3180S es un detector de paso peatonal que se utiliza para controles de seguridad en puntos de acceso. Tienen alta sensibilidad a los materiales ferromagnéticos lo que los otorga una gran capacidad de detección. Detecta fácilmente armas o metales ocultos en el cuerpo de una persona gracias a sus 18 zonas de detección.
Instalar un detector no solo disuade la violencia, sino que genera un entorno de confianza y alerta temprana ante posibles riesgos. En momentos donde la seguridad escolar preocupa a todo el país, estas soluciones permiten actuar con anticipación y responsabilidad.
Contáctanos hoy y conoce cómo implementar detectores de metales confiables y adaptados a la realidad de tu establecimiento educativo.
Tal vez te interese: Detector de metales: seguridad inmediata en establecimientos